Amazon apuesta por el código abierto para competir con el asistente de Google en automóviles

 Amazon apuesta una vez más por el código abierto, esta vez adoptandolo para conseguir competir de una forma más compertitiva con el asistente de Google para automóviles. También hablamos de Automotive Grade Linux (AGL) en LxA, y si recuerdas los detalles, se trata de un importante proyecto Linux para los coches conectados en el que el gigante de los buscadores tiene un gran interés para estar presentes en los vehículos, y ahora también Amazon está interesado en ello.

Amazon quiere competir con Google y desea que su asistente de voz y sistema de reconocimiento de voz Alexa sea compatible con AGL. Este tipo de sistemas de IA están dando mucho que hablar y se están implantando en los negocios, hogares y ahora también en los transportes para cambiar la forma en la que hasta ahora vivimos. Y Amazon no quiere quedarse atrás, por lo que pondrá Alexa a competir en un mercado que actualmente está dominado por Google Android Auto y Apple Car Play…

 AGL se estrena en 2018 en Toyota Camry porprimera vez, y será una alternativa más neutral, abierta e interoperable a Android Auto y al iOS Car Play. Mientras Amazon está trabajando junto con Nuance Communications Inc. y Voicebox Technologies Corp para escribir código que hace que las aplicaciones de AGL sean compatibles con varias tecnologías del asistente Alexa, de esta forma eliminará la necesidad de que los desarrolladores tengan que implementar varias veriones de sus desarrollo

Y el proyecto de la Linux Foundation AGL y con la ayuda de Amazon con Alexa, podrían dar buenos frutos, debido a que muchos fabricantes de vehículos están intentando alejarse y buscar alternativas a los sistemas más cerrados de Android Auto y Car Play. Por tanto sería una victoria del gigante de Jeff Bezos. Por el momento AGL cuenta y acon el respaldo de Jaguar Land Rover, Toyota, Honda, Nissan, Suzuki, Mercedez-Benz, Mazda, Subaru, y otros.

Zimbra-support es la primera y única empresa de nivel internacional en prestar soporte técnico exclusivamente para Zimbra Open Source. Cuenta con presencia en vários países de la región, y tenemos experiencia de más de 13 años con la plataforma de e-mail Zimbra, además de contar con certificación oficial y apoyo técnico del principal desarrollador.

 

 

¿Que es zimbra?

Zimbra es una plataforma de mensajería y colaboración que permite enviar y recibir correo electrónico, agendar citas y reuniones, crear contactos, organizar tareas y compartir documentos y archivos. Es de código abierto, lo que provee mayor seguridad y además no tiene costo de licenciamiento.

Permite acceder al correo y trabajar en colaboración con otros miembros de la organización y con terceros directamente desde el navegador web con total libertad y comodidad.


Sus principales características son

-Facilidad de Uso: integra una interfaz moderna y facil de utilizar.
-Flexibilidad: personalización según las necesidades de la organización
-Libertad: utilice el cliente web de Zimbra junto con otros clientes de escritorio.
-POP e IMAP: Compatibilidad nativa con estos protocolos.
-Escalabilidad: atiende perfectamente las necesidades de ampliación de las organizaciones
-Seguridad: trae incorporado un sistema de Antivirus y Antispam
-Bajo costo de mantenimiento – gestión completamente sencilla
-Zimbra para móviles: sincronización con dispositivos Android, iPhone, Windows Mobile, BlackBerry sin necesidad de un servidor adicional.

 

 

Noticias

En esta sección puedes ver las ultimas novedades sobre Zimbra

 

     

     

     

    Tips

    Sugerencias y problemas conocidos

     

    Utilizando cuentas externas en Zimbra

    Zimbra tiene una particularidad adicional y se refiere a que podemos configurar cuentas externas en nuestro propio cliente web para poder visualizarlas y utilizarlas desde una única interfaz.

    Zimbra cache is out of date or doesn't exist

    Una de las fallas mas comunes del servicio de Zimbra es cuando luego de 1 año de instalado el servicio este deja de funcionar sin previo aviso.